Alimentos Biodinámicos


Los productos provenientes de una granja Biodinámica tienen la particularidad de hacer todos sus procesos acorde a los ritmos de la naturaleza y de los astros ( sol, luna, planetas, constelaciones ).
Se siembra, se cosecha, se abona la tierra respetando estos ritmos, y su mayor distintivo es el nivel de nutrientes que tiene su tierra, dando por resultado plantas y frutos con mayor nutrientes, mas sabrosos y de mejor calidad.

Los productos que tenemos Biodinámicos son:

• Yerba ( en pack de 500 gr. y suelta )
• Stevia seca

• Aceite de Girasol Naturaleza Viva



Medicinas

Estas Medicinas son elaboradas con plantas medicinales extraídas de un Monte de Misiones, tratadas Biodinámicamente.


Tintura de Echinacea
Echinacea purpúrea
Es una rareza dentro del reino vegetal, ya que combate directamente a los virus, además de activar las funciones inmunitarias. La echinacea activa la secreción de enzimas que perturban el mecanismo genético de los virus, bloqueando su capacidad de duplicarse y propagarse. Esto hace que la infección viral se detenga o disminuya su lapso vital. Por lo tanto la echinacea parece tener la capacidad de detener la infectividad de los virus.
Uso: Para resfrío común, faringitis, laringitis y bronquitis a repetición. Para conjuntivitis ocular. Para prevención de infecciones bacterianas, infecciones gripales, furúnculos y en heridas difíciles de cicatrizar. La dosis aconsejada para estimular la inmunidad durante las infecciones es de 30 gotas, 3 veces por día. En la prevención, de 1 a 2 veces por día 14 gotas. No usar más de 2 a 3 semanas seguidas.
Echinacea D3: Es la misma planta de Echinacea purpurea, pero en dilución homeopática D3. Este producto es ideal para consumir por largos períodos, como complemento del tratamiento para alergias o para personas que tienen el sistema inmunitario muy decaído.

Jarabe Antitusivo
Es muy eficaz para detener la tos leve o moderada, inflamaciones de las amígdalas, garganta y en general para cuando se presentan malestares en el sistema respiratorio. Los ingredientes son: miel de yateí, miel de abeja, propóleo, tintura de: echinacea, tomillo, anís, jengibre, salvia, pulmonaria y ambay. Se usa también para casos de broncoespasmo, agregando tintura de quebracho. La dosis es de 3 a 4 cucharadas soperas del jarabe al día, dependiendo de la gravedad. En niños reducir la dosis a la mitad.





Tintura de Hipericum
Hipericum perforatum
Es el fármaco número 1 para la depresión en Alemania. La planta se llama Hipericum perforatum, porque las hojitas tienen depósitos de aceite y al poner la hoja a contraluz, parece como perforada. Es una planta silvestre, de flores amarillas y si se frotan las hojas, secreta un pigmento rojo, que es la hipericina, que ha sido identificada como el principio químico activo. Los indígenas de la selva paranaense la denominan “yerba de la alegría”. Actúa como un inhibidor de la recaptación de serotonina. Esta yerba combate las depresiones leves y moderadas. También combate el llamado trastorno afectivo estacional. Se usa además, cuando la persona manifiesta tener muchos pensamientos negativos. En algunos casos es efectiva para niños que mojan la cama durante la noche. Se toma de 15 a 30 gotas, tres veces por día. El tiempo de terapia es de 1 a 2 meses. Comienza a actuar a las pocas horas.
Precauciones: Aumenta la fotosensibilidad de la piel, pudiendo producir quemaduras si la persona que toma hipericum se expone al sol (sobretodo en personas de piel clara). Su acción se potencia con otros antidepresivos, inhibidores de la recaptación de serotonina, como la paroxetina o sertralina. No usar si la persona esta tomando medicamentos retrovirales.

Tintura de Achicoria
Cichorium intybus
La achicoria se puede considerar una verdura que además tiene efectos aperitivos y tonificantes sobre el estómago y las funciones digestivas. Las sustancias amargas que la componen, tienen la propiedad de aumentar la producción de bilis y favorecer su evacuación de la vesícula biliar (efecto colerético y colagogo), por lo que resulta adecuada para consumir en caso de dispepsia o mala digestión con disfunción del hígado y la vesícula biliar. Efectiva en personas constipadas y con tendencias a flatulencias. Tiene un suave efecto diurético que puede ser útil para las personas que padecen hipertensión. Estimula la digestión de proteínas, lo que lo hace recomendable en gota o artritis y como complemento en las dietas de adelgazamiento.
Uno de sus principales compuestos químicos activos es la inulina, que le confiere una acción ligeramente aperitiva que puede ser beneficiosa en caso de pérdida de apetito o anorexia si se toma antes de las comidas. Se consume de 15 a 20 gotas de tintura en un vaso de agua media hora antes de las comidas principales. Por falta de experiencias documentadas usar con precaución en niños menores a los 2 años.



Tintura de Gotas Amargas
Es una mezcla de varias tinturas. Contiene tintura de: boldo (Peumus boldus), carqueja (Baccharis crispa), achicoria (Cichorium intybus L.), milenrama (Achilea millefolium), salvia blanca (Salvia gilliesii Benth) y verbena (Antirrhinum barrelieri). Es una composición donde la importancia esta dada por las sustancias amargas aromáticas, que estimulan la digestión a través de los procesos de percepción. Fisiológicamente las sustancias amargas estimulan la actividad glandular de la digestión. Es específicamente colagoga (contrae la musculatura lisa de la vesícula biliar, exprimiendo la bilis que ella contiene). Lo hace estimulando la secreción de la hormona colecistoquinina, una de las 132 hormonas conocidas que regulan las funciones del aparato digestivo. Los cálculos biliares se forman por una vesícula perezosa y por el espesamiento de la bilis. La vesícula que se contrae diariamente, dificulta la formación de cálculos.

Las sustancias amargas además estimulan receptores inconscientes de percepción gustativa dentro de papilas sensoriales que se encuentran a lo largo de todo el aparato digestivo y que no tienen conexión con la corteza cerebral. Su función aún se desconoce pero se la asocia a la activación de los procesos anabólicos del metabolismo. Las sustancias amargas también son carminativas (evitan la formación de gases) y tiene un efecto espasmolítico (relaja la musculatura lisa del aparato digestivo).

La dosis es de 15 a 20 gotas en un poco de agua, 20 a 30 minutos antes de la comida. En niños menores a 6 años usar solo 3 – 5 gotas.

Indicaciones
- En niños inapetentes.
- Hiper e hipo acidez estomacal.
- Vesícula perezosa.
- Disminución de la actividad hepático – biliar.
- Atonía estomacal.
- Náuseas.
- Diverticulitis crónica.
- Enfermedad de Crohn.
- Colitis ulcerosa.


Jarabe Fortificante
El jarabe fortificante se usa para estados de anemia, déficit de hierro, cabellos y uñas quebradizas, después del tratamiento antiparasitario y durante el embarazo y la lactancia. Activa la absorción del hierro. Se usa para estados de agotamiento. Los ingredientes son: vino, azúcar, ortiga (Urtica dioica), hojas de frutilla, sulfato de hierro, canela, clavo de olor y limón.

Se debe consumir 1 cucharada sopera dos veces al día. En niños se recomienda ½ cucharita por día. En estas dosis es un medicamento seguro





Repelente Natural contra insectos
El repelente natural está hecho a base de una maceración en alcohol de clavo de olor, citronella, cáscara de limón amarillo y aceite de jojoba.

Es ideal para los niños, ya que no contiene compuestos sintéticos. Hidrata la piel, ya que contiene aceite de jojoba. Es altamente efectivo para repeler insectos.






Loción calmante para picaduras
Es una loción compuesta por tinturas de manzanilla, llantén, caléndula, tomillo, propóleo y aceite de jojoba. Se utiliza para aliviar el ardor de picaduras causadas por insectos en la piel. Su uso es únicamente externo. Al aplicarse sobre la picadura, alivia la comezón y evita que se infecte por su acción antibacterial.





Tintura de Bryophyllum
Kalanchoe daigremontiana
El Bryophyllum es una planta utilizada para aumentar la concentración y la memoria. Es ideal para los estudiantes que están en la facultad o los chicos en la escuela que tienen problemas de concentración.

Rudolf Steiner, en 1923, usó y formalizó el Bryophyllum (Aranto) como planta medicinal en Alemania. La que actualmente se usa también en tratamientos de histerismo. En Alemania la planta la llaman: Brutblatt, Wurzelblatt, Keimblatt,
Se consume de 15 a 30 gotas de tintura en un vaso de agua 3 veces al día.


Tintura de melisa o toronjil
Melissa officinalis
Es un tranquilizante natural, constituye uno de los mejores remedios naturales contra problemas de los nervios. También se lo utiliza para calmar el estrés, problemas de angustia personal, insomnio y problemas físicos de naturaleza nerviosa, ya que es capaz de tranquilizar la musculatura y evitar fuertes dolores de contracciones involuntarias. Se consume de 15 a 30 gotas de tintura en un vaso de agua 3 veces al día.


Tintura adelgazante
Es una tintura madre mezcla de varias plantas, que actúa como ansiolítico, es decir, reduce la ansiedad de comer. Los ingredientes son caña de azúcar, guabirá, zarzaparrilla, hoja de apepú, malva blanca, poleo, llantén y carqueja. Se consume una gota por kilo de peso en un vaso de agua 3 veces al día.




Antiparasitario
Es la tintura madre del Karé o Paico (Chenopodium abrosioides), conocido por su acción desparasitante. Se debe consumir de la siguiente forma:

Adultos tomar 30 gotas en un vaso de agua en ayunas en la mañana y 30 gotas en la noche antes de dormir.

Niños de 10 a 15 gotas en ayunas en la mañana y de 10 a 15 gotas en la noche antes de dormir.

Para adultos y niños, el tratamiento debe hacerse por 3 días seguidos, luego se debe esperar 10 días y volver a repetir por 3 días seguidos, después esperar 10 días y nuevamente hacer el tratamiento por 3 días seguidos y finaliza.

Crema de caléndula
Está elaborada con aceite de caléndula y crema base. Tiene propiedades cicatrizantes, por lo que se puede aplicar en heridas superficiales, en los pezones inflamados por lactancia, en la piel después de afeitarse, entre otras aplicaciones cutáneas. También se utiliza para curar eczemas y resequedad de la piel. Su uso es externo únicamente. Debe aplicarse varias veces al día sobre la zona afectada hasta su curación.







Además de los productos ya mencionados, contamos con una variedad de Tinturas Madre de diferentes plantas:

- Ajenjo
- Amapola
- Alcachofa
- Alcanfor
- Ambay
- Anís
- Apepú
- Caléndula
- Carqueja
- Achicoria
- Echinacea
- Hipericum
- Jengibre
- Karé
- Llantén
- Mandarina
- Marcela
- Melisa
- Menta
- Milenrama
- Pulmonaria
- Quebracho
- Romero
- Ruda
- Licor de Mandarina
- Salvia
- Tomillo
- Uña de gato
- Verbena

Copyright © Concyentia | Powered by Blogger
Design by Concyentia | Blogger by MNF - Concyentia | document concyentia